¿Qué hacer en Vielha?

¿Qué hacer en Vielha?


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Vielha puede decirse que es uno de los destinos favoritos de los españoles en invierno. Un lugar en el que encuentras todo tipo de planes y no solo para los amantes del esquí y snow. Esta zona del Pirineo Catalán destaca también por su entorno natural y una gastronomía increíble.

Si no sabes qué hacer en Vielha, sigue leyendo, te sorprenderá la cantidad de planes que te pueden surgir.

5 planes de qué hacer en Vielha

Esquiar está muy bien, pero puedes aprovechar también para hacer una escapada romántica, degustar su gastronomía o hacer una ruta senderista y disfrutar de la naturaleza.

Como ya hemos comentado, este espectacular valle situado a 165 kilómetros de Lleida se conoce como el lugar favorito de los esquiadores de nuestro país. Baqueira-Beret es uno de los complejos más visitados. Un lugar perfecto para la práctica de esquí que incluye muchos más planes en su guía de rutas.

Haz senderismo

Si te gusta el senderismo, en el Valle de Arán podrás disfrutar de unas actividades diferentes y una gran cantidad de rutas e itinerarios en los que poder descubrir los entresijos de esta tierra además de disfrutar de una gran variedad de fauna. Es un territorio que destaca por ofrecer la naturaleza en estado puro.

Por eso te recomendamos que hagas el circuito de los Siete Lagos de Colomèrs.

Por si no lo conoces, te adelantamos que es un paisaje espectacular que se define como una parada obligatoria para cualquier senderista. Un conjunto de 50 lagos diferentes que se encuentran a lo largo de los Pirineos.

Esquía por primera vez

Si nunca has esquiado o hecho snow, es el momento y el lugar idóneo para iniciarte. Vielha está rodeado de tiendas para el alquiler de material de esquí y de escuelas para ayudarte a aprender el primer día.

Pero si ya eres un experto en esta materia, Baqueira se convertirá en tu destino preferido para esquiar, ya que goza de unas pistas increíbles que te harán deslizar por la mejor nieve nunca vista.

Prepara un día cultural

Hazle una visita al casco histórico y disfruta de la belleza y de la historia de este lugar. Visita la iglesia parroquial de Sant Miquel, el Museo del Vall d´Arán en el que podrás disfrutar de una gran cantidad de exposiciones que se van alternando con el paso de los meses y donde conocer todas las curiosidades de la antigua fábrica de lana que se encuentra en medio de la naturaleza.

También vale la pena visitar la casa Çò ded de Rodès, una casa señorial perfectamente restaurada. La ruta del románico para disfrutar del arte romano y el Palai de Gèu, un palacio de hielo en el que podrás disfrutar de múltiples actividades deportivas.

Aprende a escalar

En Viehla, en un polígono industrial se encuentra una nave que ha sido convertida en un rocódromo. Es una escuela de iniciación a la escalada, especialmente para niños, y de entrenamiento para no perder la forma en invierno.

Dispone en una sala apartada de máquinas de musculación, mancuernas y cinta para hacer ejercicio cardiovascular.

Disfruta de su gastronomía

Si te encanta degustar los mejores manjares de los sitios que visitas no te puedes perder los mejores sitios para sentarte a tomar algo calentito o disfrutar de sus terrazas, porque si algo no le falta a Vielha son restaurantes ni terrazas y cafeterías para tomar algo de picar. Algunos de los restaurantes más destacados son Era Mòla, Era Lucana, o Deth Gormán.

Seguro que después de leer este artículo, te han entrado ganas de visitar Vielha, ¡anímate y hazlo! ¡Seguro que lo pasas genial!

 

La entrada ¿Qué hacer en Vielha? se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *