Ruta Guiada para conocer la Umbría de Sierra Espuña

Ruta Guiada para conocer la Umbría de Sierra Espuña

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La iniciativa Mochila de Actividades tiene un plan perfecto para el domingo 16 de febrero en plena naturaleza, conocer los contrastes y paisajes de la umbría de la Sierra Espuña.

Fotografía de cabecera: Okenok

La Sierra de Espuña es un espacio natural impresionante, uno de los más representativos de la Región de Murcia. No en vano, más del 50% de las especies vegetales en la comunidad pertenecen a este espacio protegido, donde predomina el pinar de repoblación.

En este sentido, el sendero de la Umbría es uno de los más característicos de la zona, donde poder ver la historia de este parque regional y algunos paisajes realmente bellos, como el bosque mixto de encina y pinar de carrasco y rodeno.

Con este recorrido, los más aventureros podrán conocer este increíble lugar de Sierra Espuña, lleno de vida y de espectaculares paisajes, además de las sorpresas que nos pueda brindar la naturaleza. La ruta en total es de 11 Km. Y está recomendada para mayores de 12 años.

Mochila de Actividades es una iniciativa a cargo de la Región de Murcia en la que se encargan de dar a conocer a ciudadanos y demás visitantes el valor de los espacios protegidos, con fines didácticos y para concienciar sobre la importancia del medioambiente. Si deseas inscribirte en esta actividad, llama al 968431430, ¡recuerda que las plazas son limitadas!

La entrada Ruta Guiada para conocer la Umbría de Sierra Espuña se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *