Rutas en bici para el otoño en la Costa Brava y el Pirineu de Girona, un destino de cicloturismo de primer nivel

Rutas en bici para el otoño en la Costa Brava y el Pirineu de Girona, un destino de cicloturismo de primer nivel


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

• La región cuenta con numerosas Vías Verdes, carreteras secundarias, caminos de montaña y senderos que conducen a los ciclistas por paisajes tan diversos como sorprendentes.

• Del 23 al 25 de septiembre tendrá lugar en Girona la sexta edición del festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show, que llega cargado con un programa deportivo con diferentes pruebas de todas las modalidades de ciclismo y para todos los públicos.

Girona, septiembre de 2022 – Los días soleados y cálidos de lo que queda de verano, así como los primeros meses del otoño, son propicios para descubrir todo el entramado de rutas y senderos que la Costa Brava y el Pirineu de Girona tienen para ofrecer a los amantes del ciclismo y el cicloturismo. La región ofrece kilómetros de rutas y carreteras ideales para pedalear con seguridad y disfrutar de cada rincón de este territorio, mientras se rueda, ya sea con una bicicleta de montaña, de carretera o tipo gravel.

La amplia red de carreteras secundarias, caminos y senderos conduce al usuario (aficionado, amateur o profesional) por paisajes tan diversos como sorprendentes. En un solo viaje se puede llegar a las más bellas calas del Mediterráneo, a pueblos medievales enclavados entre volcanes y a los puertos de alta montaña de los Pirineos.

Desde una ruta en bici eléctrica por el Bajo Ter o un paseo ciclista por los pueblos medievales del Empordà, hasta catas de vino en Calonge o un descenso en E-MTB para los aficionados al enduro, la región ofrece un amplio abanico de experiencias de cicloturismo para el disfrute de todos.

La provincia de Girona cuenta, además, con una extensa red de Vías Verdes (rutas por antiguos trazados ferroviarios) y una amplia variedad de vías ciclables y rutas locales de miles de kilómetros. También, ofrece circuitos para practicar la BTT, y muchas opciones para el ciclista que desee rodar por carreteras secundarias (mapa turístico) y puertos de montaña marcados por el recuerdo de las grandes hazañas de los mejores ciclistas del mundo.

A nivel profesional, todas estas carreteras han visto pasar a verdaderas leyendas del ciclismo con motivo de pruebas internacionales como la Vuelta a Cataluña, la Vuelta a España, e incluso algunas etapas del Tour de Francia, como la que comenzó en Girona en 2009. Actualmente en este destino existe una gran proliferación de empresas y servicios turísticos que crean productos específicos y prestan servicios a los visitantes. También, hay que añadir que el destino cuenta con una amplia y diversa oferta de alojamientos especializados (algunos con el sello bed&bike), un alto nivel de restauración y gastronomía y una inmejorable oferta complementaria que lo convierten casi en un paraíso para los cicloturistas.

Girona, capital del ciclismo del sur de Europa

La ciudad catalana es reconocida con este título, entre otras cosas, por albergar más de un centenar de ciclistas profesionales y distintos equipos de ciclismo internacionales que residen y entrenan habitualmente en la zona. Además, el destino ofrece un amplio calendario de eventos y competiciones entre los que destacan la gran fiesta ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona (la más famosa del sur de Europa), Terra de Remences, Gran Fondo Lloret-Costa Brava, 3 Nacions, el Cadí Challenge, Transpyr Backroads o The Traka.

La sexta edición del festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre de 2022 y sitúa a Girona como epicentro mundial durante una semana, con más de 60.000 visitantes, 6.000 participantes en las pruebas deportivas y más de 350 marcas en la zona de exposición. El evento, de entrada gratuita, contará con un extenso programa deportivo, con pruebas para el público de competición y el amateur, una zona expo con las mejores marcas del mercado o circuitos demo ideales para el disfrute y el test de bicicletas.

Sea Otter Europe refuerza la creciente especialización de Girona y de la región como destino cicloturista. Los gerundenses, además, conviven a diario con muchos profesionales que han elegido la región como escenario ideal para su formación. El resultado es un ambiente auténtico y único para los aficionados al ciclismo, que se respira en las carreteras, plazas y callejones, donde no es raro cruzarse con estrellas de este deporte.

La entrada Rutas en bici para el otoño en la Costa Brava y el Pirineu de Girona, un destino de cicloturismo de primer nivel se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *