Sánchez destaca la fortaleza del sector turístico y aboga por la colaboración entre administraciones para impulsarla

Sánchez destaca la fortaleza del sector turístico y aboga por la colaboración entre administraciones para impulsarla


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La vicealcaldesa participa en la entrega de los Premios del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante que han recaído en Pere Joan Devesa, la Red DTI del Invattur y Daniel Díez.

Alicante, 16 de noviembre de 2022. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la fortaleza del sector turístico tras superar la pandemia y con la complicada situación geopolítica y económica actual, al tiempo que ha abogado por la colaboración entre administraciones para impulsarla.

La vicealcaldesa ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de los XI Premios del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante (IUIT) que se ha celebrado este miércoles en la Universidad presidido por la rectora, Amparo Navarro, y con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el gerente del Patronato de Turismo Alicante Costa Blanca, Francisco Mancebo, el director del Instituto, José Luis Gascó, y miembros de la comunidad académica y del sector turístico.

Sánchez ha destacado la trayectoria y la labor de los premiados y los ha calificado de “referentes para el sector turístico”. El IUIT ha reconocido la trayectoria de Pere Joan Devesa, empresario hotelero y expresidente de la patronal Hosbec; la innovación de la Red DTI del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), que ha recogido su coordinador de proyectos, David Giner; y la relevancia profesional de un ex alumno y doctorado de la UA, el consultor Daniel Díez.

En su intervención, la responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha señalado que “el sector ha demostrado su fortaleza y si hay algo que ha quedado demostrado tras la pandemia, de hecho de las pocas cosas positivas que han salido de esta situación es que el ser humano siempre querrá conocer lugares nuevos, moverse y viajar”. Las administraciones públicas, ha manifestado, deben generar las mejores condiciones para que esto estos movimientos que generan riqueza y empleo se produzcan y, en este sentido, ha abogado por la colaboración entre ellas. Así, ha citado ejemplos de éxito cuando esta circunstancia se produce como la apuesta de MSC Cruceros por convertir Alicante en puerto base y la próxima celebración de la gala de los Soles Repsol en Alicante.

“Sin conocimiento no hay nada. Sin conocimiento es imposible avanzar, evolucionar y mejorar”, ha afirmado Sánchez. “Y como estamos en el templo del conocimiento quiero reconocer la labor del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas por su compromiso con el turismo y con Alicante”, ha añadido.

Ver noticia en: www.alicanteturismo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *