Sangüesa es Conjunto Histórico-Artístico, ¡desde hace 20 años!

Sangüesa es Conjunto Histórico-Artístico, ¡desde hace 20 años!


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Hoy se celebra un cumpleaños muy especial en Sangüesa. Se cumplen 20 años desde que fuera declarado como Conjunto Histórico-Artístico.

Fotografía de cabecera: Juanje 2712

El 21 de febrero del 2000, la localidad de Sangüesa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico. Así se recoge en el decreto foral 86/2000 del Boletín Oficial de Navarra, el cual especifica las razones por las que le hacen ostentar dicha declaración.

Un conjunto histórico, actualmente gestionado por el Ministerio de Cultura, implica una serie de bienes de interés cultural o monumentos determinados que se encuentran en una misma localidad.

Esta declaración constata la belleza de Sangüesa. Esta localidad contiene un impresionante patrimonio que tienes que ver con tus propios ojos.

Paseando por las calles de Sangüesa, podremos descubrir numerosos lugares de interés. El más destacado, debido a su importancia histórica, es el palacio de los Reyes de Navarra o del Príncipe de Viana, un palacio fortificado del siglo XIII, posteriormente restaurado y ampliado.

Completa su patrimonio civil un amplio catálogo de palacios y casas señoriales construidos entre los siglos XVII y XVIII de estilo barroco, como por ejemplo el Palacio de los Marqueses de Valle-Santoro o el Palacio de los Condes de Guenduláin.

El patrimonio religioso de Sangüesa es también de gran relevancia, como las iglesias de origen románico de Santa María la Real, del siglo XII y a la que posteriormente se le añadieron elementos góticos; o la de Santiago el Mayor, reformada en el siglo XVIII, además del Convento de San Francisco de Asís, del siglo XIII. Como has podido observar, el abanico patrimonial de Sangüesa es muy amplio, corroborando su belleza e importancia.

¡Por cierto! Si te apetece descubrir otras preciosas localidades en la provincia, aquí os hablamos sobre otros pueblos que puedes visitar en Navarra.

La entrada Sangüesa es Conjunto Histórico-Artístico, ¡desde hace 20 años! se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *