Sobresaliente ascenso del turismo rural de Cantabria en noviembre

Sobresaliente ascenso del turismo rural de Cantabria en noviembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Noviembre ha sido un mes sobresaliente para el turismo rural en Cantabria, si se compara con el mismo mes del año pasado. Es la principal conclusión que se obtiene, tras ver los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) acerca de la Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Javier Mediavilla Ezquibela

Si buscas una escapada en pareja, aquí te recomendamos algunos de los mejores hoteles rurales en Cantabria, ¡échale un vistazo!

Según estos datos, un total de 13.500 personas se alojaron en una casa rural durante este mes. La cifra es muy superior a la del año pasado, cuando 10.000 viajeros optaron por esta opción. Esto supone un incremento interanual del 34,8%.

Todo ello se debe principalmente al aumento del turismo rural a nivel nacional. Este mes de noviembre, han sido 13.000 los viajeros de origen nacional los que han decidido hospedarse en un alojamiento rural de Cantabria. Esta cifra es superior a la cosechada en 2018, cuando fueron 10.000 los viajeros españoles los que optaron por esta modalidad.

Durante el mes de noviembre, un total de 490 viajeros provenientes del extranjero se decidieron por un alojamiento rural en Cantabria. Esta cifra es superior a la del año pasado, cuando fueron 280, con un incremento del 73,8%.

El número de pernoctaciones también aumentó de forma sobresaliente. Este mes de noviembre, se han registrado más de 26.000 pernoctaciones, un 27,5% más que en noviembre de 2018, cuando se alcanzaron las 20.000.

Si nos centramos solo en las pernoctaciones de los turistas nacionales, en total se han registrado 24.600, un 21,9% más de las que se registraron en el mes de noviembre de 2018, cuando se alcanzaron las 20.000.

En lo que respecta al turismo proveniente de fuera de nuestras fronteras, sobresale el interesante aumento de las pernoctaciones de este tipo de viajero, con un total de 1.800 pernoctaciones y un incremento interanual del 242%

Sin embargo, la estancia media este mes ha sido inferior a la de noviembre de 2018. Este mes, se la estancia ha sido de 1,95 días por turista, mientras que en 2018 fue de 2,1 días de promedio.

La tasa de ocupación en los alojamientos de Cantabria en todo el mes de noviembre ha sido del 13,9%. Se trata de un 2,3% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 11,6%.

Durante los fines de semana del mes de noviembre, el grado de ocupación fue del 29,7%, un 1,9% más que en 2018, cuando se alcanzó un 27,9%.

En cuanto a la oferta de turismo rural en la comunidad cántabra, es reseñable el aumento de alojamientos rurales este mes de noviembre, en comparación con el año pasado. Este año, han permanecido abiertos 418 alojamientos, 45 más que en estas mismas fechas de 2018.

El trabajo también ha aumentado en este mes. Al menos, a tenor del número de empleados dedicados al turismo rural de la comunidad. En este sentido, ha ascendido a un total de 693 empleados directos en el sector, lo que supone un incremento del 16,9% sobre el empleo generado en 2018, ya que se registraron en esas fechas 593 empleos directos.

¿Estás planeando una escapada con amigos a una casa rural? Si es así, consulta nuestro reportaje donde vemos algunas de las mejores casas de turismo rural en Cantabria.

Los datos de noviembre sobre el turismo rural de Cantabria, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Sobresaliente ascenso del turismo rural de Cantabria en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *