Sobresaliente ascenso del turismo rural de Ciudad Real en diciembre

Sobresaliente ascenso del turismo rural de Ciudad Real en diciembre


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de diciembre ha sido extraordinario para el turismo rural de Ciudad Real. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado. Es lo que indica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Jibi44

En este mes, 4.400 viajeros han optado por pasar unos días en un alojamiento rural de Ciudad Real. Se trata de un 59% más que en diciembre de 2018, cuando fueron 2.800 los que escogieron esta modalidad de alojamiento.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de diciembre se han registrado 10.200 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron 8.200, con un incremento interanual del 24,7%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,32 a 2,96 días de promedio.

La tasa de ocupación en los alojamientos de Ciudad Real en todo el mes de diciembre ha sido del 17,5%. Se trata de un 2,7% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 14,8%.

Los fines de semana se ha alcanzado el 31% de ocupación de los alojamientos rurales de Ciudad Real. Se trata de un 9,2% por encima que los registros que se manejan de diciembre de 2018.

La oferta del turismo rural de Ciudad Real ha aumentado en 6 alojamientos abiertos este mes de diciembre, en comparación con el año pasado, pasando de 202 a 208 establecimientos.

250 personas han trabajado directamente para los alojamientos rurales de la provincia. Esto significa un descenso, con respecto a diciembre de 2018. En concreto, el descenso del empleo en el turismo rural ha sido de un 4,6%, ya que el año pasado hasta 262 personas se dedicaron a este sector.

Los datos de diciembre sobre el turismo rural de Ciudad Real, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

 

La entrada Sobresaliente ascenso del turismo rural de Ciudad Real en diciembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *