Sobresaliente ascenso del turismo rural en los Calares del Río Mundo y Sima

Sobresaliente ascenso del turismo rural en los Calares del Río Mundo y Sima


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El sector del turismo rural en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y Sima tiene razones para sentirse satisfecho con este mes de noviembre. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Siempremolinicos

En el mes de noviembre, 2.168 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento rural de este espacio protegido. Esta cifra es un 94,6% más que en el mes de noviembre del año pasado, cuando fueron 1.114 los huéspedes que optaron por esta modalidad de alojamiento.

El aumento también ha sido constatable en cuanto a las pernoctaciones. Así, durante este mes de noviembre se han registrado 4.009 pernoctaciones, mientras que en 2018 se contabilizaron 2.266, con un incremento interanual del 76,9%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros se debe principalmente al descenso de la estancia media del turista en el alojamiento rural, pasando de 2,03 a 1,85 días de promedio.

De media, en todo el mes de noviembre, se ha pasado de un 5,5% a un 10,4% en el grado de ocupación de los alojamientos rurales del parque natural albaceteño. Este aumento ha sido, por lo tanto, del 4,8%.

Este incremento se ha notado también en el grado de ocupación media de los alojamientos rurales durante los fines de semana, pasando de un 16,5% a un 29,9%. O lo que es lo mismo, con un aumento del 13,4%.

Los datos de noviembre sobre el turismo rural del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y Sima, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Sobresaliente ascenso del turismo rural en los Calares del Río Mundo y Sima se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *