Sobresaliente aumento de la ocupación hotelera de Naut Aran

Sobresaliente aumento de la ocupación hotelera de Naut Aran

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

Tanto en el número de pernoctaciones, como en el de huéspedes, el mes de diciembre ha sido muy positivo para el turismo de Naut Aran. Al menos, en comparación con diciembre del año pasado. Eso es lo que se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Albert G.Rovi

Así, el aumento de viajeros que se hospedaron en alojamientos hoteleros de la localidad ilerdense fue sencillamente espectacular. En diciembre de este año, ha habido más de 13.500 viajeros, un 36,1% más que en 2018, cuando no llegaron a los 10.000.

Esto se ha notado también en el incremento de pernoctaciones. Este mes de diciembre, se han registrado 46.000 pernoctaciones, mientras que en 2018 fueron 34.500, lo que implica un ascenso del 33,2%.

El descenso de la estancia media del turista en los hoteles ha sido muy leve, pasando de 3,47 a 3,4 días.

La tasa de ocupación en los alojamientos de Naut Aran en todo el mes de diciembre ha sido del 49,4%. Se trata de un 11,3% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 38,1%.

También ha ascendido sobremanera el grado de ocupación en los fines de semana, pasando de un 41,8% a un 61,1%.

La Encuesta de Ocupación Hotelera, remitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referente, en este caso, al turismo de Naut Aran en el mes de diciembre, muestra datos provisionales y todavía no confirmados al 100%.

La entrada Sobresaliente aumento de la ocupación hotelera de Naut Aran se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *