Sobresaliente aumento del turismo rural de Baleares en noviembre

Sobresaliente aumento del turismo rural de Baleares en noviembre

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El mes de noviembre ha sido excelente para los alojamientos de turismo rural en las Islas Baleares, en comparación con el año pasado. Así lo atestiguan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la Encuesta en Alojamientos de Turismo Rural.

Fotografía de cabecera: Enric

Si buscas alojamientos rurales en Baleares, en este reportaje puedes ver algunas de las mejores casas de agroturismo en las Islas Baleares.

Un total de 8.700 viajeros se alojaron en un hotel o casa rural de Baleares en noviembre. En el mismo período del año pasado, fueron un total de 7.900 viajeros los que optaron por este tipo de alojamientos, constatando un incremento interanual del 12,1%.

Todo ello se debe principalmente al aumento del turismo rural a nivel nacional. Este mes de noviembre, han sido 3.500 los viajeros de origen nacional los que han decidido hospedarse en un alojamiento rural de las islas. Esta cifra es un 39,4% superior a la cosechada en 2018, cuando fueron 2.500 los viajeros españoles los que optaron por esta modalidad.

¿Y qué decir del viajero proveniente del extranjero? En este caso, se ha producido un descenso leve en comparación con el mismo mes del año pasado. En concreto, se ha descendido en un 2,5% el número de viajeros no residentes en España, pasando de los 5.300 a 5.200 de este mes, respectivamente.

Por otro lado, en lo que respecta a las pernoctaciones, se registraron un total de 27.000. Son 6.000 más que en noviembre de 2018. Esto implica un aumento del 29,3%.

Las pernoctaciones, provenientes del turismo nacional, se han visto incrementadas durante el mes de noviembre. Así, fueron 7.000 las pernoctaciones durante este mes, lo que significa un aumento del 32,2% sobre este tipo de pernoctaciones en alojamientos rurales de la comunidad.

El aumento de las pernoctaciones de viajeros extranjeros se ha hecho notar en el turismo rural de las Islas Baleares en este mes, alcanzando las 20.000 pernoctaciones, cuando en el mismo período del año pasado fueron 16.000, con un aumento interanual del 28,3%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros ha venido determinada por el aumento de la estancia media del turista. Este mes de noviembre, la estancia media ha sido de 3,13 días, mientras que en 2018 fue de 2,69.

De esta manera, es más que evidente que también se ha incrementado el grado de ocupación de los alojamientos rurales de Baleares. Durante todo el mes de noviembre, el grado de ocupación fue del 25,1%, un 3,6% más que en 2018.

Los fines de semana se ha rozado el 33,4% de ocupación de los alojamientos rurales de Baleares. Se trata de un 8,2% por encima que los registros que se manejan de noviembre de 2018.

La oferta del turismo rural balear ha aumentado notablemente este mes de noviembre, en comparación con el año pasado. En el presente mes, el INE ha registrado 194 alojamientos rurales, por los 179 del año anterior.

A la hora de referirnos al personal empleado en el turismo rural de Baleares en este mes, es necesario recalcar el importante ascenso del mismo, comparándolo con el mismo período del año anterior. Este mes, un total de 923 personas han trabajado directamente para este sector, un 20,2% más que en 2018, cuando ascendió a un total de 768 empleados.

Los datos de noviembre sobre el turismo rural de Baleares, obtenidos de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra datos provisionales, a falta de confirmar en meses venideros.

La entrada Sobresaliente aumento del turismo rural de Baleares en noviembre se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *