Tineo es Conjunto Histórico-Artístico, ¡desde hace 25 años!

Tineo es Conjunto Histórico-Artístico, ¡desde hace 25 años!


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

¡Hoy estamos de celebración! Hace hoy 25 años que la localidad de Tineo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, ¡muchas felicidades!

Fotografía de Cabecera: D.Rovchak

El Boletín Oficial del Principado de Asturias, atestigua la inclusión de la localidad asturiana como Bien de Interés Cultural, como Conjunto Histórico-Artístico, con fecha de 31 de enero de 1995.

El conjunto histórico es una de las múltiples declaraciones que se utilizan para proteger el patrimonio histórico de nuestro país. En este caso concreto, se refieren a una serie de monumentos o bienes de interés cultural de una misma localidad.

El hecho de que Tineo fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico simplemente refleja lo que muchos ya sabíamos, ¡que es una localidad preciosa! Solo hay que descubrir los bellos lugares que contiene.

La villa de Tineo demuestra a través de sus monumentos por qué es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, así como en todo su concejo. Por ejemplo, podemos visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro, construida en el siglo XIII o el Palacio de la Familia García de Tineo y Maldonado, del siglo XV.

También podemos visitar por este precioso concejo edificios espectaculares, como el Conjunto formado por el Monasterio e Iglesia de Santa María La Real, un templo benedictino reformado en el siglo XVIII y que se encuentra en Obona, así como otros impresionantes palacios señoriales como el Palacio de Omaña de Santa María de Arganza o el Palacio de Cabo del Río en Tuña.

¡Por cierto! Si te apetece descubrir otras preciosas localidades en la provincia, aquí os hablamos sobre otros pueblos que puedes visitar en Asturias.

La entrada Tineo es Conjunto Histórico-Artístico, ¡desde hace 25 años! se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *