Toro se incorpora a la Red de Pueblos Mágicos de España

Toro se incorpora a la Red de Pueblos Mágicos de España


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

La ciudad zamorana recibió el 12 de agosto la invitación para formar parte de la Red de Pueblos Mágicos de España. Esta adhesión del municipio a la asociación favorecerá la promoción territorial y turística de la localidad.

Fotografía de cabecera: Own Work

Esta iniciativa está impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, que ha colaborado e impulsado proyectos en el medio rural con la colaboración con ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades.

Toro cuenta con todos los requisitos exigidos para incorporarse a la Red, como no superar los 25.000 habitantes, contar con museos y centros de interpretación, así como con un conjunto de calidad turística. Asimismo, cuenta con monumentos, fiestas y tradiciones, una reconocida gastronomía y productos típicos de calidad.

La localidad pertenecerá a la Red durante 5 años y, una vez expirado el plazo, se volverá a realizar una nueva evaluación del municipio. Esta adhesión fue aprobada por el Pleno, por lo que Toro formará parte de la “Red de Municipios cualitativamente más importante de España en acciones de promoción territorial y turística”.

Por otra parte, esta integración también incluye el compromiso del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente con la asociación, que incluirá la promoción y difusión de los recursos necesarios.

Pueblos Mágicos de España es una iniciativa diferenciadora que impulsa y desarrolla el conocimiento turístico de los pueblos que participan en el programa. De esta forma, el objetivo es ayudar a los municipios adheridos para poner en valor sus recursos locales.

La entrada Toro se incorpora a la Red de Pueblos Mágicos de España se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *