Valdemoro da a conocer su patrimonio artístico e histórico con seminarios divulgativos

Valdemoro da a conocer su patrimonio artístico e histórico con seminarios divulgativos


BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en funcionamiento unos talleres, con 23 charlas divulgativas, para dar a conocer el patrimonio artístico e histórico de la localidad. Bajo el nombre de “Arte e Historia en Valdemoro”, los habitantes, así como visitantes que se acerquen al municipio, podrán disfrutar de diferentes exposiciones sobre el arte.

Fotografía de Cabecera: Manuel Martín Vicente

Dos viernes al mes, hasta diciembre de 2021, se celebrarán distintas ponencias donde se podrá participar y debatir, para conocer la historia de los principales monumentos y edificios de la localidad. Estas infraestructuras, su gran mayoría, datan entre finales del siglo XVI y del siglo XVIII.

Esta propuesta cultural, se llevará a cabo en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Lourdes Almendros, técnica de Patrimonio, será la encargada de las ponencias del 27 de noviembre y 11 de diciembre que tendrán lugar a las 19:30 horas. Los temas que se abordarán, respectivamente, serán sobre el Arte en la Edad Moderna en España, y el Renacimiento y Barroco madrileño.

El pasado 6 de noviembre se realizó la primera charla, impartida también por Almendros, que dio unas pinceladas del arte en la Edad Moderna de Europa. Con estas tres conferencias, se cerrará el primer bloque del seminario de Arte e Historia del patrimonio de Valdemoro.

En total, se celebrarán cuatro bloques que conforman las sesiones del taller. Hasta el mes de diciembre, se introducirán a los visitantes los movimientos artísticos más importantes de la localidad. Además, dos viernes al mes, habrá charlas monográficas sobre 16 pintores relevantes como Francisco de Goya o Antonio de Pere.

El seminario tendrá un aforo máximo de 25 personas. Para poder acudir a ellas, es necesario inscribirse en el mail patrimonio.historico@ayto-valdemoro.org o enviar un WhatsApp al 639 61 86 83.

La entrada Valdemoro da a conocer su patrimonio artístico e histórico con seminarios divulgativos se publicó primero en Noticias de Turismo Rural.

Ver noticia en: www.noticiasturismorural.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *