Viaje a Turquía: Mujeres en Marmaris, Estambul y Diyarbakir

Viaje a Turquía: Mujeres en Marmaris, Estambul y Diyarbakir




COMPRAR EN AMAZON

BRICOMERLIN - Bricolaje, herramientas, pintura, electricidad, jardin, ...

¿Qué itinerario de viaje hacer en Turquía? ¿Existe una única Turquía o hay muchas distintas en un mismo país? ¿Cómo varía la situación de la mujer en el mapa de Turquía?

Lejos de las aglomeraciones y de los habituales clichés, Turquía reserva su esencia más auténtica a sus habitantes y a los viajeros que buscan salirse de los itinerarios marcados.

El diario de un viaje a través de tres zonas muy diferenciadas: el aire más abierto de las playas del mar Egeo, tan «mediterráneas»; Estambul, antigua Constantinopla y ciudad efervescente entre Europa y Asia, y, por último, la zona no recomendada al turismo y muy sensible por los acontecimientos sociales y políticos, Diyarbakir y sus alrededores.

El relato de un viaje hacia el asombro, a través de la luz y la oscuridad de Turquía, para quienes creían conocer bien el país o para quienes desean descubrir una Turquía contradictoria.

Josune Murgoitio aborda con una curiosidad transparente las diferentes Turquías que pueden encontrarse; una mirada que recorre las ciudades, a medida que avanza en este viaje inolvidable, y que descubre no solo qué ver en Turquía, sino también la vida de las mujeres en Turquía.

Compra ya ‘Viaje a Turquía’ y descubre una Turquía contradictoria.

Las lectoras han dicho…

“Me ha gustado muchísimo el libro, me enganché desde el principio. Es muy interesante la experiencia en Diyarbakir. Viajo a Turquía desde el año 2000,y, no sé por qué razón, estar allí, me hace inmensamente feliz”

“Muy fácil de leer, muy entendible, sin palabras imposibles. En cierto modo muy triste realidad la de estas mujeres kurdas, esperemos que poco a poco vaya cambiando”

Una mujer que viaja sola en Turquía

Este libro es el resultado de mi experiencia viajando a Turquía desde más de siete años. Entre los diversos temas que trata, encontrarás:

La experiencia de una mujer que viaja sola a través de diferentes zonas de Turquía
Qué ver en Marmaris, Estambul y Diyarbakir (incluye la espectacular Mardin)Cómo se percibe la situación de la mujer en cada área diferenciada de Turquía: Egeo turco, Estambul y este de Turquía
Qué es Turquía: la cultura, tradiciones y costumbres, breve historia.
Sobre la autora

Josune Murgoitio (Arrasate-Mondragón, Guipúzcoa, 1985) es escritora e investigadora independiente. En el año 2016 publicó su primera novela ‘Colores prohibidos’, novela para público adulto y juvenil que explora la violencia en el País Vasco sin nombrar a ETA. Licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, ha vivido en Bolivia y en Turquía, país al que viaja de manera regular desde hace más de siete años.

Mientras escribía ‘Colores prohibidos’, desarrollaba su página web Brave Readers, orientada al País Vasco y a Turquía y enfocada en el periodismo de paz, en la mujer y en el turismo sostenible, ofrecía colaboraciones puntuales en medios de comunicación. En la actualidad, cuenta con una exposición de fotografías sobre el grafiti político y social en el País Vasco, elaborada desde la cultura de paz, fruto de la primera investigación sobre el fenómeno «Paredes Pintadas», nunca explicado antes. Asimismo, prepara el siguiente volumen sobre slow travel en Turquía.

En mi web Brave Readers encontrarás más recursos (artículos, ebooks gratuitos…) para ayudarte a despejar esas dudas sobre Turquía. Estoy especializada en viajes slow en Turquía, es decir, conocer Turquía más allá de sus lugares turísticos.

www.bravereaders.com

ASIN ‏ : ‎ B07R5CHFHS
Idioma ‏ : ‎ Español
Tamaño del archivo ‏ : ‎ 1812 KB
Uso simultáneo de dispositivos ‏ : ‎ Sin límite
Texto a voz ‏ : ‎ Activado
Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado
Word Wise ‏ : ‎ No activado
Notas adhesivas ‏ : ‎ En Kindle Scribe
Longitud de impresión ‏ : ‎ 68 páginas

COMPRAR EN AMAZON


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *